Proceso de comunicación

 Proceso de comunicación

El proceso de comunicación es aquel que se lleva a cabo entre un emisor y un receptor. El primero emite un mensaje dirigido hacia el segundo, y se lleva a cabo a través de un determinado canal. Como se muestra en la imagen de abajo. 


La intención comunicativa es el propósito, la meta o finalidad que quiere conseguir, por medio de su discurso, el participante de un acto comunicativo. La intención modela el discurso del emisor, puesto que sus actos lingüísticos irán encaminados a lograr el propósito que persigue (aunque sea de forma inconsciente), a la vez que también influye en la interpretación del receptor.

Al hablar de las funciones del lenguaje, nos referimos al uso que el emisor o hablante da a la lengua. Los objetivos y propósitos que se persiguen al hablar serán los que determinarán la función predominante entre las seis existentes y, por lo tanto, se emplee un determinado tipo de lenguaje concreto. En la siguiente tabla podemos ver sus nombres, características y ejemplos. 



Referencias:
  • Centro Virtual Cervantes. (2021). Intención comunicativa. Recuperado 24 de noviembre de 2021, de https://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/diccio_ele/diccionario/intencion comunicativa.htm
  • Máster en Marketing Digital. (31 de octubre de 2018). Cuáles son los elementos de comunicación, proceso comunicativo. Recuperado 24 de noviembre de 2021, de https://mastermarketingdigital.es/elementos-de-la-comunicacion-proceso-comunicativo/
  • Peiró, R. (01 de diciembre, 2020). Proceso de comunicación. Economipedia. Recuperado el 24 de noviembre de 2021, de https://economipedia.com/definiciones/proceso-de-comunicacion.html
  • Salgado, Á. (28 de octubre de 2021). Cuáles son las funciones del lenguaje. UNCÓMO. Recuperado el 24 de noviembre de 2021, de https://www.mundodeportivo.com/uncomo/educacion/articulo/cuales-son-las-funciones-del-lenguaje-24345.html


















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